DESCUBRE LA CASA DE LOS RATONES
La Casa de los Ratones es un mundo particular con más de cien habitaciones llenas de casas, tiendas, calles y espacios exteriores del tamaño de los ratones. Cada habitación tiene un habitante particular, con una historia, personalidad y lazos familiares propios. Este mundo lo descubren los ratones Sam y Julia. Las cosas cotidianas que les ocurren a los ratones en La Casa de los ratones enseñan a los lectores lecciones de vida muy valiosas. La Casa de los Ratones es un lugar seguro, un mundo inclusivo, una historia de amistad y comunidad.
Con los cinco libros de la colección de la casa de los ratones conoces cada vez una nueva parte del mundo de los ratones.
LA CASA DE LOS RATONES
¡Adéntrate en el mundo en miniatura de la Casa de los Ratones, una casa que no se parece a ninguna otra!
Sam es el mejor amigo de Julia. Julia es la mejor amiga de Sam.
Sam es SUPER tímido.
Julia es SUPER curiosa.
Juntos viven un montón de aventuras en la Casa de los Ratones, ¡y se meten en algunos líos!
Acompáñalos a descubrir un escondite secreto, a dar la bienvenida a un ratón encantador al que llaman «el trapero» y a hacer deliciosas tortitas. Visitarán la mejor pastelería del mundo y una tienda donde venden de todo, y encontrarán una cajita de madera llena de tesoros. Y —¡oh, no!— tendrán que enfrentarse a una terrible y espeluznante rata. Los días pasan volando en esta casa tan singular.
NUEVOS AVONTURAS
DE SAM Y JULIA
Después del rotundo éxito de la primera entrega… ¡vuelven los dos ratoncitos más famosos del mundo!
¡Adéntrate en el mundo en miniatura de la casa de los ratones, una casa que no se parece a ninguna otra! Sam es el mejor amigo de Julia. Julia es la mejor amiga de Sam. Sam es SUPERtímido. Julia es SUPERcuriosa. Juntos vuelven a vivir un montón de aventuras en la casa de los ratones.
Sam dará su primer concierto en el Gran Teatro, ¡que será todo un acontecimiento! Encontrarán una piedrecita mágica y conocerán a un ratón artista la mar de singular. Y, por primera vez en sus vidas, vivirán la pérdida de un ser querido. Pero los mejores amigos brillan en los peores momentos, y Sam y Julia aprenderán a valorar todo lo maravilloso que les queda por vivir. Juntos. la casa de los ratones es un lugar mágico y lleno de sorpresas. ¿Te atreves a entrar?
EL CIRCO
Las clases han terminado y Sam y Julia se preparan para un gran verano. ¡Un buen día el circo llega a la casa! El director, el simpático signor Roberti, contrata a la mamá de Julia como jefa de cocina, y madre e hija tienen que irse de gira. Por primera vez en sus vidas, Sam y Julia estarán separados un tiempo, y prometen escribirse para contarse sus vacaciones. Pero los dos ratoncitos se echan muchísimo de menos y al final solo tienen ganas de que el verano termine para verse de nuevo. Los mejores amigos demuestran que lo son no solo cuando están juntos, sino cuando después de estar separados un tiempo, a la vuelta nada ha cambiado.
A LA FERIA
Llega la feria y todos los ratoncitos de la casa están de lo más nerviosos, es un gran acontecimiento. ¡Sam y Julia están tan emocionados! Sueñan con subir a la gran montaña rusa, al tren fantasma, a los autos de choque, al tiovivo… Pero —¡oh, no!— para poder subir a todas las atracciones necesitan reunir un poco de dinero. ¿Cómo lo conseguirán? Una vez más la astucia(con un poquito de ayuda) será su gran aliada. la casa de los ratones es un lugar mágico y lleno de sorpresas. ¿Te atreves a entrar?
EL PUERTO
Sam y Julia van al puerto a visitar al abuelo de Sam, que es marinero. Allí llegan barcos de todo el mundo cargados de mercancías. Descubrirán un mundo fascinante… Está a punto de celebrarse la carrera anual de brico-chapu-birrias, pequeños barcos de construcción casera. Sam y Julia deberán reciclar un montón de materiales para construir su barca. Ellos siempre han sabido que cuando un barco va a la deriva, es cuando los amigos deben permanecer más unidos. ¿Conseguirán llegar juntos a buen puerto una vez más?
EL MUSEO
¡Descubre el museo! En el sexto libro de la serie La Casa de los Ratones, Sam y Julia te llevan al museo de la Casa de los Ratones, lleno de salas especiales como la sala de la perla y la sala egipcia. Sam y Julia pueden acompañar al trapero para curiosear en el mercadillo, porque siempre hay algo bonito que encontrar. Así, Sam descubre un libro muy antiguo y Julia una cajita misteriosa. ¡Parecen verdaderos tesoros! Quizás puedan aprender más sobre los objetos del mercadillo en el museo.